Nuestra Directora es OLGA VIGO.

Olga Vigo nació en Ferrol y comienza su carrera musical en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña a los siete años de edad. A los nueve ofrece el primer concierto de piano al que seguirán numerosas interpretaciones a lo largo de toda su carrera pianística.
 
A los diecinueve años recibe el título superior de piano, con una nota media de sobresaliente y con las felicitaciones del tribunal, en el Conservatorio de La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Santiago de Compostela. Con un currículum igualmente brillante, obtiene al año siguiente el título superior de  Lenguaje Musical.
 
A lo largo de su formación musical acude a numerosos cursos de piano, pedagogía y análisis musical, impartidos por prestigiosos pianistas y pedagogos musicales, entre ellos, Natalia Lamas, Manuel Carra, José Manuel López Calo, Fabián Panisello, etc.
 
Terminados sus estudios de piano, realiza diversos conciertos en diferentes lugares de Galicia, trasladándose más tarde a California para ampliar sus estudios musicales. Allí recibe clases magistrales, entre otros, de la pianista japonesa Sandra Lau. De vuelta en España, comienza a impartir clases de piano, primero, en el Conservatorio Superior de Música de La Coruña y, a continuación, en los Conservatorios de Lugo y Ferrol.
 
Actualmente es profesora de música en la Enseñanza Secundaria, labor docente que lleva desempeñando desde hace varios años, preocupada siempre por compaginar la pedagogía musical y la calidad de enseñanza en el contacto permanente con la realidad cotidiana de sus alumnos en el aula. Es esta actividad educativa la que, en la actualidad, compagina con su pasión, la dirección coral, como ella misma manifiesta:

  /  - - - - - - - - /

  “Desde muy pequeña me ha entusiasmado la música, pero especialmente la música vocal. Creo además que con esta oportunidad que se me ha brindado desde la coral Endesa, cumplo una de mis pasiones, el dirigir. Es para mi una gran satisfacción el ver tanto esfuerzo y trabajo personal recompensado con el interés de los coralistas y plasmado en las obras que trabajamos y ponemos ante el público en cada uno de los conciertos que ofrecemos.
 
Pretendo con mi trabajo, y con la colaboración de todos los miembros, conseguir una coral más compacta y segura siempre desde el respeto, el trabajo responsable y constante, la dedicación, la pasión y el cariño que todos ponemos en los ensayos para conseguir nuestras metas.
 
Quiero afrontar este reto que ahora se me presenta con amor y entrega a la música y a mi trabajo, así como con dedicación y respeto hacia este mundo, ya conocido por mi, pero siempre abierto a la exploración de nuevos caminos por conocer. Para ello pretendo incorporar ritmos nuevos, así como obras en otros idiomas, pero también recuperando repertorios anteriores y contando siempre, en la medida de lo posible, con la colaboración de otras agrupaciones, con las que As Pontes tiene la suerte de contar.
 
Por ello deseo que este camino que ahora emprendemos juntos, sea un acorde formado por el trabajo bien hecho, la ilusión ante este nuevo proyecto y el éxito siempre seguro del compañerismo y el trabajo en equipo”.